Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Digna López, directora del capítulo Lara de Médicos Unidos de Venezuela, junto a su equipo de trabajo visitó la iglesia Catedral de Barquisimeto, para participar de la misa de acción de gracias por el Día del Médico, celebrado el pasado 10 de marzo.
Destacó que la labor realizada a favor de la población no se detiene; al contrario, han ido multiplicándola, incluso fuera de la entidad larense. Ayer, como en otras 29 iglesias católicas del país y otras siete que están ubicadas en el extranjero, se practicó la gratitud por el éxito de este movimiento de médicos venezolanos que trabaja para las poblaciones menos favorecidas.
Honorio Anza, miembro directivo, expresó que realizan jornadas médicas gratuitas en las comunidades; la atención que ofrecen va desde medicina general hasta especialidades, siendo las de mayor demanda pediatría y obstetricia, entre otras.
Enalteció el compromiso desinteresado de los integrantes del capítulo larense y de todo el país, sabiendo que están trabajando en medio de desafíos importantes dentro del país, donde la atención de la salud pública carece de insumos, pero «cuenta con el mejor personal y eso tiene gran mérito».
Los galenos, por último, presentaron sus ofrendas al altar como fueron el pan, vino, alimentos y frutas.