Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Nadie sabe para qué instalaron una carpa militar en el Hospital Central de Barquismeto. El espacio, que en teoría estaba destinado para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria es utilizado por los perros callejeros para resguardarse del sol o de la lluvia situación que empieza a generar molestias dentro del gremio médico.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, ha sido muy crítico con esta situación pues señala que, dentro de la institución, las autoridades «montaron un rancho«. El doctor explica que la carpa no cuenta ni siquiera con un espacio para el lavado de manos requisito obligatorio para la atención de pacientes.
«Entendemos que el Hospital Central debe ser habilitado como un centro centinela, pero poner una carpa vacía en medio del estacionamiento no es acondicionar áreas para la atención de pacientes. Eso es una burla», señala el presidente de la casa gremial en la entidad.
Médicos tienen miedo de trabajar
La cantidad de médicos infectados por el coronavirus ha despertado las alarmas dentro de los hospitales. Según pudo conocer el equipo periodístico del diario LA PRENSA de Lara dentro de las instalaciones del Antonio María Pineda hay miedo de trabajar y es que, aunque la institución no es un centro centinela, la cantidad de enfermos que llega asusta.
«No hay guantes ni tapabocas. El personal está expuesto en muchas maneras», es lo que dicen desde el Colegio de Médicos en la región.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.