Belimar López | LA PRENSA.- Guaros no se paran. En los 80 días de resistencia de calle que realiza la militancia de oposición, vecinos de diferentes comunidades de Barquisimeto se congregaron este lunes 19 de junio en el parque El Cardenalito, para realizar un plantón en contra de Gobierno nacional y de la Constituyente.
Con pancartas, entonando consignas e instrumentos musicales, toman las calles para alzar sus voces mientras la luz del semáforo marca en rojo. Pese a que hay mucha presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, no tuvieron temor para seguir su lucha por «conquistar la libertad».
Las exigencias que realizan son claras: revocatorio, renuncia de Maduro, libertad para los presos políticos y elecciones. Son los motivos por lo qué se mantienen en la calle para «recuperar el futuro de Venezuela».
Plantón en Bellas Artes
Más temprano en el Distribuidor Bellas Artes del municipio Palavecino, también reportaron el cierre por manifestantes ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a protestas permanentes de calle.
Funcionarios de la GN intentaron disipar la concentración pero los esfuerzos fueron nulos porque los protestantes no retrocedieron.
Información Cristina Linárez