Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Si no me agarro de la pared el hueco me traga”, decía con lágrimas en los ojos Anolda Falcón, quien quedo damnificada junto a su familia a raíz de la fuerte lluvia registrada la madrugada de este sábado.
Falcón, quien vive en el sector la laguna de El Jebe, y es cultura de la entidad cuenta que al abrir la puerta el agua de la calle se metió a su casa, por ello decidió salir de su hogar, pero luego entró para ver que podía sacar de allí, pues el agua de la lluvia abarcó 22 centímetros de alto y en lo que pasa se llevo tremendo susto porque el suelo de su cocina se desplomó, dejando un hueco de aproximadamente un metro y medio de profundidad y 4 metros de ancho.
El lavaplatos, las planchas y parte de la pared se fueron al hundimiento, que desde agosto ha venido afectando a la familia Falcón. Con esta es la tercera vez que la lluvia la afecta.
En agosto de este año el hueco se abrió pero asegura que era muy pequeño, pero de igual manera solicitó ayuda de los entes gubernamentales, porque su casa está inhabitable, asegura que no ha recibido respuesta de ninguno.
En la casa de Falcón vive ella con su nieto, en un anexo que está al lado de este hogar vivían su nuera junto a su hijo y tres de sus nietos, quienes se tuvieron que mudar en agosto por temor a que les sucediera algo por las lluvias. Al lugar se acercó protección civil y señalan que lo ocurrido fue a raíz del colapso del sistema de drenaje.
Otra de las consecuencias que dejó las fuertes precipitaciones fue que 23 metros de la fachada de la urbanización Bello Monte en La Piedad, se derrumbó porque el sistema de drenaje es insuficiente.