Osman Rojas | LA PRENSA.- La doctora Linda Amaro cumplió su promesa. El día de ayer tres camiones cargados con insumos y material médico quirúrgico llegaron al Antonio María Pineda. Compresas, guantes, anestesia y analgésicos fue lo que más llegó, según las autoridades.
Nereida Sosa, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), dijo que la dotación de insumos solventará por los próximos 30 días los problemas de abastecimiento que tiene el Hospital Central.
“La doctora Amaro vino aquí y observó todas las necesidades de la institución, estos tres camiones cargados con insumos van a cubrir la maqueta del mes de febrero, no hay razón para pedirle insumo a los pacientes”, dijo Sosa.
La parlamentaria dijo que la solución fisiológica llegará en los próximos días y explicó que el Hospital Pediátrico, el Luis Gómez López y el Pastor Oropeza de Carora también serán abastecidos en los próximos días.
“El motor farmacéutico asumirá la negligencia del Gobierno regional y dará la cara por los hospitales”, concluyó la diputada.
Se prevé que para la próxima semana el Hospital Central reciba la dotación de camillas. Amaro también se comprometió a reparar el tomógrafo del hospital.