Ágatha Reyes| LA PRENSA.- A diferencia de la consulta popular del 16-J, la Mesa de la Unidad democrática (MUD) utilizará un cuaderno electoral impreso que tendrá el número de cédula, nombre, apellido, fecha de nacimiento y un espacio para que el elector estampe su firma.
Pablo Álvarez, miembro de Avanzada Progresista, informó que utilizarán las actas de instalación, cierre y escrutinio para garantizar la transparencia del proceso.
Explicó que el elector deberá cumplir con cuatro pasos: primero, se encontrará un punto de información donde se le indicará la mesa correspondiente. Al llegar a la mesa, debe mostrar su cédula de identidad al miembro “A” quien verificará los datos en el cuaderno electoral, y luego pasará con el miembro “B”, quien entregará la boleta; éste entregará la boleta y luego de marcar, el candidato depositará el voto en la urna electoral.
El material para las elecciones internas de la MUD ya ha llegado a varios estados. Hoy estaría llegando a Lara. Tito Díaz, secretario general de Primero Justicia, decía que a pesar de no tener un número estimado de participación para este 10-S, confían en que los ciudadanos ejerzan su derecho y elijan al representante que se medirá con Carmen Meléndez (PSUV).