Ana León | LA PRENSA.- La semana más importante del año en las iglesias católicas ya está a punto de llegar. Desde comienzo de año los grupos, movimientos, pastorales y ministerios se están preparando para la Semana Santa.
A pesar de la imperante inseguridad de la ciudad y que muchas de las parroquias están ubicadas en sitios donde reina la delincuencia, los sacerdotes, vicarios y religiosos encargados de las diferentes iglesias mantienen los horarios de sus actividades durante la semana santa.
El padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Lara, dijo que a pesar del peligro no le iban a dar paso a la delincuencia de interferir con una de las actividades religiosas más importantes del año.
“¿Por qué nosotros tenemos que cambiar nuestros horarios y actividades a causa de los ladrones. Ellos son partes de las comunidades y se supone que no debemos
adaptarnos a ellos, sino ellos a nosotros”, decía el padre Omar.
Más allá de cualquier cosa, los religiosos esperan poder hacer sus actividades con normalidad. Las misas serán a partir de las 6 de la tarde en todas las iglesias y después de la eucaristía las actividades pertinentes a la Semana Santa se harán como se tiene estipulado.
El Jueves Santo se hará el lavatorio de los pies, el Viernes la celebración de las 7 palabras y el Sábado, la fiesta de Gloria y el domingo la misa de Resurrección.