LA PRENSA.- Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) aprobaron ayer en sesión extraordinaria, recursos adicionales solicitados por el Ejecutivo regional.
Más de 3 mil 200 millones de bolívares aprobó el Poder Legislativo con el fin de que la gobernación honre los compromisos laborales con los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional.
Los créditos adicionales estarán destinados a pagos en diferentes organismos como al Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), Fundeme, Tecnoparque, Invilara, SEL 171, Saatel, Biblioteca Pública Pío Tamayo, Oficina de Personal, Fundapyme, Concultura, Ceapdis, Fundapromed, Fundaescolar, Fundación Solidaridad, Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Fundela, Escupol, Empemsa y Parautocpel.
El diputado Raimundo Vale, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas del CLEL, manifestó que la mayoría de los créditos adicionales están destinados a cubrir gastos de personal. Esto correspondientes a los sueldos de la segunda quincena del mes de noviembre y todo el mes de diciembre.
Además cancelará el bono vacacional, aguinaldos (50%) y cestaticket del mes en curso.Todo el dinero aprobado será en beneficio de los trabajadores para que puedan atender sus necesidades prioritarias y mejorar su capacidad adquisitiva.