LA PRENSA.- Militares y autoridades metropolitanas se desplegarán este lunes 15 de agosto por las calles de la entidad larense para evitar el cobro del aumento del pasaje anunciado por la Federación Nacional de Transporte y Sindicato Automotor del Lara pero que no fue autorizado por los momentos.
Los funcionarios andarán cortando rabo y oreja, ante la tentativa de los transportistas de cobrar incrementar el costo de 50 bolívares a 100.
Quienes incurran serán sancionados e incluso podrían ser detenidos. Esto fue acordado en una reunión que se llevó a cabo entre el general de división José Torrealba Romero y el comandante del ZODI-Lara Hernán Gómez, comandante de la Guardia Nacional en Lara, tras instrucciones del ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien anunció que las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas tras el incremento de salarios y cestatickets decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.
Esto pone en nueva prórroga el incremento de la tarifa, la cual no es aceptada por los transportistas quienes resteados aseguran que aumentarán a como dé lugar. Aunque en una primera instancia los choferes habían aceptado la anterior prórroga que venció ayer, lo hicieron a cambio de que el gobierno estudiará el incremento del 100 por ciento como tarifa mínima, ante la situación insostenible que viven.
La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) también se mantendrá con los operativos de rutina para evitar el cobro excesivo y colocar sanciones.