Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, en su mayoría, han sancionado a 150 motorizados en el punto de control de la Policía Nacional Bolivariana de El Rodeo mientras que en peaje El Cardenalito sancionaron a 15 conductores de vehículos. Este balance es sobre el fin de semana y primer día de Carnaval.
El supervisor agregado José Durán de El Rodeo expresó que a los motorizados les aplican las infracciones luego de chequear la velocidad mediante la pistola radar, luego le exigen la documentación de la moto, le elaboran la boleta y lo envían a la oficina administrativa de Los Crepúsculos en Barquisimeto para que cancelen las unidades tributarias correspondientes.
Detalla la oficial agregado Nora Chacón que motorizados y conductores que cometan estas infracciones tendrán que pagar 10 U.T es decir Bs. 3 mil.
En cuanto a las infracciones cometidas por conductores, el supervisor agregado Julio Yépez, aportó que las más comunes son la de maniobra retorno indebido en avenidas, además de no hacer uso del cinturón de seguridad.
Chacón, encargada de dictar charlas a conductores sobre la prudencia al manejar, expresó que dentro de las infracciones cometidas se encuentran que todos los conductores andan a velocidades superiores a los 70 o 90 kilómetros por hora. “Muchos andan a esas velocidades sin cinturón de seguridad y utilizando el celular mientras manejan y eso no se debe hacer”, acotó.
Otra infracción que observan en el peaje El Cardenalito es que el transporte público está cargando exceso de pasajeros y en la parte trasera de los vehículos algo que es peligroso, por lo que les aplican la sanción de 10 U.T.
En ninguno de los dos puntos informaron que se han registrados accidentes.