domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Lavar la ropa se ha puesto cariñoso

Agatha Reyes | LA PRENSA.- “El jabón líquido está en extremo caro, ahora debo comprar las famosas “teticas de jabón” en polvo pero bachaqueadas” dijo Yelitza Torrealba quien se desempeña como Contadora y comenta que el aumento del jabón líquido ha traído serios problemas a su bolsillo, sobre todo por el de marca Las llaves que pasó de mil 750 bolívares a 7 mil 190 bolívares por litro.

Así como Torrealba muchos son los guaros que están sorprendidos por el aumento tan drástico del jabón Las Llaves que era el más buscado ante la escasez del jabón en polvo.

Esta situación ha obligado a las amas de casa a utilizar la nueva versión del jabón en polvo, conocidas como teticas, que se consigue en cualquier puesto de las esquinas del centro de Barquisimeto, con un costo no menor a mil bolívares por cada bolsita cuyo peso aproximado es de 250 gramos y rinde para una o dos lavadas, proporcionando un gasto aún mayor.

Gleximar Chirinos, una guara que buscaba detergente económico en un comercio asiático, comenta que jabones de marcas reconocidas y bastante buscadas han aumentado mucho de precio y están afectando la economía de las familias venezolanas. “Los precios no bajan de cuatro mil bolívares, el más accesible es el Vel Rosa que sale en 2 mil 890 bolívares y rinde para varias lavadas, además tiene un buen olor, ese es el que ahora utilizo, si busco algún otro con los bachaqueros se me van como mínimo 3 mil 800 en medio litro”, afirma Chirinos.

Rosario Espinoza explicó que en ocasiones se ve obligada a reducir el número de lavadas semanales. Si antes lavaba cuatro veces por semana ahora son solo dos en el mejor de los casos, y sobre todo con el mayor volumen de ropa que soporte la lavadora y así poder disminuir el uso del jabón. “Cada día nos complicamos más con cosas tan sencillas” dijo aún sin poder creer el aumento de los detergentes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales