Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una de las temporadas que más esperan los comerciantes en el año es la de la época navideña entre los meses de noviembre y diciembre, y aunque esta llegó desde hace semanas aseguran que las ventas no se han reactivado en mercados municipales, como Terepaima, San Juan y Bella Vista. Los vendedores reportan que en comparación con el año pasado las compras han bajado entre un 70 y un 80%.
Los pasillos se ven desolados y los comerciantes esperan con ansias la afluencia de compradores. El Mercado San Juan, ubicado en la carrera 13 entre calles 36 y 37, es uno de los más afectados porque reporta menores ventas.
Los puestos que tienen más mercancía son los que venden carnes, las neveras se observan llenas, pues este es uno de los rubros que más sale.
En una situación similar están los comerciantes del Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con calle 38, quienes aseguran que tratan de incluir ofertas para poder vender.
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...