Osman Rojas | LA PRENSA.- De manera sorpresiva y acompañada por el viceministro de hospitales, Luis López; el doctor Ruy Medina y personal de la Defensoría del Pueblo, la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud llegó ayer al Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La comisión fue directo hasta la Dirección del Hospital Central. Allí, Amaro sostuvo una pequeña conversación con Marcial Daza, director de la institución.
Luego de eso, Daza acompañó a la comisión a realizar un recorrido por los hospitales. Una de las primeras cosas que pidió el doctor Medina fue la culminación de obras como la cocina y la dotación de insumos médicos.
“Vamos a apoyar el Hospital Central. Trabajaremos para recuperar esta institución”, dijo Amaro minutos después de finalizar el recorrido.
El viceministro López, por su parte, aseguró que el ministerio va a bajar recursos para el funcionamiento del Central; sin embargo, pidió abrir una investigación pues asegura que el ministerio envió recursos a lo largo de todo el año pasado.