Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tras pasar 12 días en la Catedral de Barquisimeto, la sagrada imagen de la Divina Pastora retornará hoy sábado a su templo, en el pueblo de Santa Rosa.
Fue a las 8:45 de la mañ;ana cuando la Pastora de Almas salió de la Catedral a bordo del «Pastora Móvil» para iniciar un recorrido por toda la zona Pastoral Espíritu Santo y así poder visitar las ocho parroquias contempladas:
9AM Espíritu Santo
10AM Santa Teresita
11AM Claret
12PM Nuestra Señ;ora de Fátima
1PM Sagrado Corazón de Jesús
2PM María Auxiliadora
3PM Vicaría San Isidro
4PM Nuestra Señ;ora de la Consolación
5PM Santa Rosa de Lima
La patrona de los larenses saldrá cada sábado para visitar las diferentes iglesias de la ciudad hasta el 3 de abril, previo al inicio de la Semana Santa:
29/01 Zona Pastoral Espíritu Santo
05/02 Zona Pastoral Santísimo Sacramento
12/02 Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús
19/02 Zona Pastoral Nuestra Señ;ora de Coromoto
26/02 Zona Pastoral Santos Mártires y La Asunción
05/03 Zona Pastoral Santos Apóstoles
12/03 Zona Pastoral Divina Pastora
19/03 Zona Pastoral Santísima Trinidad
26/03 Zona Pastoral San José
02/04 Zona Pastoral Nuestra Señ;ora de Altagracia
03/04 Zona Pastoral Inmaculada Concepción
Vestido
Para su retorno a Santa Rosa, la Divina Pastora luce un vestido donado por la comunidad uclaísta a propósito de la celebración del sexagésimo (60) aniversario de la creación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y el vigésimo quinto (25) del Movimiento de Pastoral Alianza Católica Universitaria del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA.
La idea del diseñ;o de la vestimenta fue del estudiante de administración, Luis González y del creativo Eduard Giménez, mientras que la confección del traje y la túnica recayó en los modistos Juan Salcedo y Marisabel Pérez; en tanto que la ejecución pictórica, de la artista Margott Agüero.
Para quienes puedan disfrutar este traje blanco, cuenta con una simbología específica. De frente, resaltan las letras capitulares con el báculo y el sombrero, que simbolizan a la virgen María como pastora de almas, mujer humilde y sencilla que cuida, protege y guía a su rebañ;o. En el manto, las manos sosteniendo el globo terráqueo, la figura del Padre que cubre con sus dones a cada uno de sus siervos.
Las flores y aves que resaltan en todo el atuendo de la Virgen, son un símbolo de pureza y belleza, además de representar, por sus diversos colores, las carreras que la UCLA alberga. El escudo de la universidad, ubicado a su derecha, representa el agradecimiento de todo el personal docente, administrativo y obrero, así como estudiantes y egresados a la advocación, por permitir durante estos 60 añ;os de historia, siendo «Luz y verdad», como reza su lema, y que la posiciona como una de las principales casas de estudio de la región y el país. A su izquierda, el escudo