Joelis Sosa | LA PRENSA.- “La carnetización no es un simple registro es un instrumento de organización permanente de los estudiantes”, explicó Nosliw Rodríguez, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, quien destacó que a pesar de que los jóvenes no han necesitado un carnet para recibir beneficios por parte del gobierno deben hacerlo para verificar quienes han o no recibido y así ayudar en un futuro.
Rodríguez mencionó que con el carnet de la patria también buscan perfeccionar todas las políticas públicas de la Organización Bolivariana de Estudiantes y de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios. De igual forma, Saúl Osío, coordinador de la juventud del PSUV en Lara, señala que con estas asambleas buscan impulsar la carnetización no sólo en el estado Lara sino también en Yaracuy.
“El carnet no es un simple plástico, es una base de datos para la inversión de los recursos del estado”, destacó.
Exigen respeto para los estudiantes
Los jóvenes hacen un llamado de conciencia ante los hechos suscitados durante las últimas semanas entre el sector transporte y los estudiantes. “La lucha en el estado Lara ha sido más dura a diferencia con el resto de los estados, porque hay gobernaciones y alcaldías que están en contra de la juventud y del proceso revolucionario”, lamentó Rodríguez.
Piden que las autoridades del estado se aboquen a acompañar a los jóvenes, pues son el futuro del país. Al mismo tiempo, Osío comentó que ellos como jóvenes seguirán en la lucha para que se respeten los derechos de los estudiantes.