Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El Día Internacional del Libro se celebró este domingo con la inauguración de la primera biblioteca urbana de Barquisimeto escenificada en el Monumento Obelisco, proyecto desarrollado por la Alcaldía de Iribarren.
Con actos culturales que quedaron a cargo de la escuela de danza Napoleón Lucena y la presentación del grupo de Mandolina municipal dirigido por María Verónica Carrasco, el evento estuvo organizado por la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Cultura (IMCA), y contó con la presencia del burgomaestre, Luis Jonás Reyes en conjunto con los directivos culturales.
«Nosotros queremos recordar que hemos venido implementando políticas para potenciar y fortalecer el trabajo en materia cultural, Barquisimeto es la capital musical de Venezuela, pero estamos convencidos que podemos ser la capital cultural del país. Por ello estamos recuperando varios espacios para colocar una biblioteca urbana en cada uno de ellos, este es el primero, luego estaremos en el Parque del Este y en el inicio de la avenida Simón Rodríguez (calle 42)», comentó Reyes.
La realización de estos espacios de lectura se desarrollaron en conjunto con empresas privadas, como la Librería Españ;a, Librerías El Sur, más la biblioteca «Pío Tamayo». Es importante destacar que este proyecto forma parte de las gestiones que están impulsando para la Feria Internacional del Turismo (Fitven) que tendrá como sede la ciudad en noviembre.