José Sequera | LA PRENSA.- «Dejé de comprar huevos porque de verdad ya no me alcanza, cuando antes era un alimento destinado para los pobres. Ahora con este precio nuevo, menos compraré” comenta Julio Márquez, mientras observa unos huevos que están siendo vendidos en la carrera 18 con calle 51.
Tal como está Márquez, muchas personas quedaron sorprendidas con el aumento que les lanzaron quienes venden el cartón de esta proteína natural, quienes desde hace dos días ofrecen el cartón de huevos a 8 mil 500 bolívares.
Los precios anteriores que se tenían registrados variaban entre 7 mil 100 y 7 mil 500 bolívares. Los nuevos sobrepasan con total comodidad los 8 mil bolívares, un valor equivalente a un kilo de carne.
Las quejas en la calle no cesaron. Algunos comentaron lo sorprendidos que están por esta subida, ya que no pueden creer que ahora un cartón de huevos pueda costar más que un kilo de carne.
“Yo con esa cantidad de dinero podría comprar hasta tres productos distintos” protesta Zaida Lozada, quien además planteó que las granjas productoras de huevos tienen un chanchullo que hace que aumente el valor de este producto.
Sin embargo, los vendedores dicen que a pesar del precio que tiene la proteína, así sea medio cartón compran los guaros.
Según Carlos Colmenárez, vendedor de huevos, las personas tienen que acostumbrarse a los aumentos, además que comprando huevo se resuelve bastante.
“De un cartón se puede sacar para el desayuno, almuerzo y cena” expresó Colmenárez.