Cristina Linárez | LA PRENSA.- La venta de frutas, hortalizas frescas y la facilidad de poder comprar productos a precio regulado por el Gobierno, hace que guaros y hasta yaracuyanos prefieran asistir a la feria La Orquídea, ubicada en la avenida Florencio Jiménez a la altura de Santa Rosalía, al oeste de Barquisimeto.
Largas colas de gente se hacen en las afueras de esta feria desde tempranas horas. Quienes por orden de llegada van entrando desde la 6:00 de la mañana, todos los martes y de viernes a domingo.
Quienes sin faltan van a comprar todas las semanas a esta feria aseguran que el orden para entrar, la calidad, los precios y que posean productos regulados, son los que cada día atraen a más clientes.
“Todas las semanas vengo, porque el kilo de las verduras en feria está en 4 mil 700 bolívares, y siempre tienen a la venta algún producto a precio regulado, que generalmente es harina”, dijo Elizabeth Castillo, quien estaba haciendo la cola para entrar a la feria.
Por su parte, César Alchaer, encargado de la feria, dijo que tienen seis años con el negocio, y cada día son más los clientes que poseen. “Comenzamos atendiendo a unas 50 familias, pero ahora son hasta nueve mil a la semana”.
Alchaer, comenta que tratan de mantener los precios porque al ser productores ellos mismos, no poseen tantos intermediarios, y eso abarata los gastos. Dice que con los años el negocio se ha expandido y además de verduras, también venden víveres, pollo, carne y charcutería.
Y para evitar el descontrol en la cola, tienen a funcionarios de la Guardia quienes están mosca para evitar la presencia de bachaqueros que quieran hacer de las suyas en la feria.