Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Las salidas al cine se han caracterizado por ser uno de los lugares más comunes para la distracción, pero en la actualidad la realidad es otra por los altos precios pues hasta 50 mil bolívares pueden gastar dos personas para ir a una función.
Comprar el par de entradas, ir en un horario vespertino, y comprar un combo básico pequeño puede representar el gasto de un tercio del sueldo mínimo actual lo que ha obligado a los amantes del séptimo arte a reducir sus visitas. Una entrada general cuesta 6 mil bolívares mientras que el combo más económico (una cotufa pequeña y un refresco) puede costar Bs. 13.200.
Los usuarios consultados confesaron que se las ingenian para ir, por los menos, una vez al mes. Gabriela Quero estaba con su hijo esperando para ver una película de acción en el Sambil. Ella explicó que toda la chuchería que consumiría en el lugar la había comprado en otro sitio “para así ahorrar un poco”.
Julio Bohórquez detalló que el atractivo de ir a ver una película se ha perdido por la calidad de los estrenos. Junto a su esposa e hija comentó que en años anteriores iba casi todos los fines de semana pero en la actualidad eso se acabó.
“Antes venir al cine era algo normal, ahora uno tiene que tratar de reunir dinero y gastar poco para ver una película”, dijo.
Los días de promoción también son pescados por los barquisimetanos que esperan que llegue el lunes o jueves con entradas a mitad de precio para aprovechar y ver las películas.
Usuarios que estaban en las afueras del cine esperando por la hora de sus funciones, comentaron que la variedad de los alimentos también a cambiado con el tiempo porque en las pantallas de las taquillas son pocos los combos que se ofertan. Y es que solo cuatro combos compuestos por cotufas, tequeños y refrescos se pudieron contabilizar en las salas de cine de la ciudad.
Parte de los visitantes consultados aseguran que les sacan el cuerpo a los boletos para las salas Premiun y 3D, porque los precios tienden a elevarse hasta en un 20 por ciento por encima de la entrada general. Hasta 8 mil y 9 mil bolívares es el valor de un boleto para una sala más cómoda pero esto representa mucho dinero para varios de los consultados.