sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hasta $700 cuesta trasladar un paciente en ambulancia en Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una millonada deben disponer las personas que tengan pacientes recluidos en el Hospital Central, donde no sólo deben cubrir gastos de medicinas e insumos, sino que además deben disponer de entre 20 y 700 dólares para trasladar a su familiar en ambulancia a otros centros de salud o laboratorios cada vez que lo requiera.

Edilio Díaz y Jennifer Fiera, quienes han pernoctado por tres semanas a las afueras del Hospital Pediátrico, aseguran que se han quedado cortos de presupuesto, pues para llevar a su pequeña hija a realizarse un examen a un laboratorio cercano debieron cancelar 20 dólares y para traerla desde Carora, municipio Torres, tuvieron que pagar con rubros, como aceite y harina, pues no contaban con 50 dólares para pagar lo que les estaban cobrando los choferes de ambulancias.

«Los traslados son bastantes costosos, es una de las cosas en las que más se gasta, al de la ambulancia que la trajo desde Carora hasta Barquisimeto, tuvimos que darle comida como forma de pago», dijo Edilio Díaz.

La cifra de cobro se mide en torno a la distancia, un traslado a un laboratorio cercano puede costar $20, pero a un municipio de Lara sube desde 50 y hasta en 100 dólares. La cifra se va elevando si requiere ir al interior del país, como Caracas, Miranda o Zulia, cuyo precio puede llegar a $700.

Jennifer Peña, directora de la fundación Movida Positiva, la cual se dedica a ayudar a niños con enfermedades crónicas, aseguró que para los padres es imposible pagar los traslados en ambulancia hacia otros estados, debido a que tienen gastos diarios de hospitalización, insumos, medicinas entre otros.

Destaca que los destinos más solicitados es Distrito Capital, porque es la ciudad donde se ubican los especialistas en diferentes patologías.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales