Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- ¡;Queremos agua, queremos agua!, era la consigna de los habitantes del sur de la ciudad, quienes trancaron la vía principal que va hacia Río Claro, a la altura del km 5 del sector Los Sauces, debido a que tienen un mes sin el servicio de agua potable por tubería.
Por las fallas en el servicio se ven afectadas comunidades como: Libertados, Bolivariana, Clemente Brito, Villa Esperanza, Manzano Arriba sector San Fernando, Las Casitas, entre otras. Habitantes aseguran que están cansados de tener que ir a otros sectores a buscar agua para cubrir sus necesidades o de tener que destinar el dinero para podrían usar para alimentos en la compra de agua por cisternas.
«Tenemos un mes sin el servicio de agua, los ingenieros de Hidrolara nos tienen peloteados, no nos dan respuestas. Nos indican que hay unos tubos que están dañ;ados en la estación 48, otros nos dicen que es la bomba e infinidades de cosas, por eso como comunidad nos vimos en la necesidad de trancar la calle para ser escuchados por la hidrológica, el señ;or gobernador y alcalde«, dijo Milagros Sangronis.
Vecinos destacan que por las lluvias del fin de semana es que han logrado resolver durante los últimos días; sin embargo, las reservas que tenían almacenadas se les agotaron.
«Esperamos que con la tranca nos manden los cisternas y podamos surtir los tanques de nuestras casas, porque sino seguiremos protestando, aunque lo ideal sería que tuviésemos otra solución, porque ya tenemos un mes sin agua«, expresó Natasha Carmona.
El que los residentes de este sector hayan decidido trancar la vía hizo que las personas que iban a sus trabajos se retrasaran o perdieran el día, puesto que el cierre fue desde las 4:00 am, por lo que pidieron a entes gubernamentales abocarse a la situación.
«Desde las 4:00 am la calle está trancada, esto nos está afectando a todas las personas que trabajamos y hacemos el día a día, el problema con el servicio de agua nos perjudica a todos, necesitamos respuestas de las autoridades«, manifestó Luis Aguilera.