Cristina Linárez | LA PRENSA.- Algunos guaros buscan ahorrar una platica comprando el café artesanal, pero otros no confían mucho en ese tipo de café y prefieren gastar un poquito más para sentirse seguros de su compra.
“Yo compro el café artesanal porque es más barato”, dijo entre risas Carmen Díaz, quien aseguró que al probarlo por primera vez notó el sabor concentrado y ahora es el que la despierta todas las mañanas. El café artesanal de 500 gramos se encuentra en 3 mil 500 bolívares. Los comerciantes afirman que se vende bien y que la gente se lo lleva para poder ahorrar.
“El café artesanal es bien sabroso, la gente lo compra mucho porque es mucho más barato”, dijo Luisa Ortiz mientras colocaba la mercancía en una mesa frente a su casa.
Para unas personas el café artesanal no le es muy agradable al paladar. María Castañeda, una consultada, dijo que ella hace meses compró el café artesanal y no le gustó.
“Lo probé y no me gustó, además he escuchado que lo mezclan con maíz tostado y otras cosas, prefiero gastar más comprando el normal”, precisó Castañeda.
En los anaqueles de los supermercados de la ciudad el café de marcas comerciales o más conocidas se encuentra de manera fácil, pero los usuarios le pasan por un lado debido a lo alto de su precio.