Roselis De Leca | LA PRENSA.- Una consulta popular sobre el transporte colectivo por parte de la AMTT y la Sala del Poder Comunal, se llevó a cabo la mañana de este viernes en la escuela Gualdrón. Mediante una encuesta, más de sesenta usuarios expresaron su opinión sobre el costo que debería tener el pasaje, además denunciar si habían sido víctimas de cobro excesivo y malos tratos.
Guaros aprovecharon la oportunidad para plantear sus inquietudes en cuanto al pasaje estudiantil y solicitar sean vigilantes de que los transportistas no dividan las rutas para cobrar de más.
Lino Rodríguez, director de la AMTT en Lara, respondió que desde ya se encuentran en conversaciones con Fontur para la reactivación de los equipos para la utilización de la tarjeta estudiantil, recordó que muchas unidades alegaban no tener dinero para colocar el aparato lector. Instó a los ciudadanos a tener paciencia y a sumar esfuerzos para acabar con los abusos. “Esto no lo solucionaremos en diez días, pero nos mantendremos en la calle defendiendo al pueblo”, dijo.
Comentó que las próximas entregas de insumos se harán en presencia del poder popular para certificar que no sean desviados.Por otra parte, Rodríguez informó que durante los cuatro días de operativo de fiscalización se han impuesto más de 200 multas y más de 80 carros detenidos, de los cuales algunos ya paga
ron multa y han sido entregados.
Con relación a la consulta efectuada, Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, aseguró estar de acuerdo con que se haga como establece la ley, sin embargo, señaló que para el ajuste de precio del pasaje a realizarse en enero, debe hacerse sobre un estudio técnico y no en base a opiniones políticas.