Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Buscando el mejor precio entre los comerciantes y optando por las frutas más económicas tienen que hacer los larenses para poder tener en sus cuerpos un poco de los nutrientes que estos aportan, debido a que su alto costo impide que se puedan comprar en grandes cantidades y de diferentes clases.
Y es que para comprar un kilo de frutas como la fresa, limón, naranja, mora, manzana o pera se necesitan al menos Bs. 10, un monto que sobrepasa el ingreso mínimo mensual de un trabajador de la administración pública, que apenas logra percibir Bs. 7 de salario.
La fresa es una de las frutas que en el mercado se posiciona como una de las más costosas, pues un kilo tiene un valor aproximado de Bs. 20, a esta le sigue el limón que en esta temporada se ha convertido en uno de los más demandados para preparar té, su precio es de Bs. 15.
Las frutas más económicas que se ven el mercado son la lechosa, melón y el cambur que cuestan entre 2 y 5 bolívares el kilo, estas son las más llevadas por su bajo precio.
«Hay que comprar para lo que alcance, muy rara la vez que se compran fresas u otras frutas, mayormente lo que compro es cambur o lechosa, son las más económicas, siempre están trayendo, incluso hay algunos comerciantes que cuando ya se está perdiendo la rematan para no perder toda la ganancia», aseguró José Yépez, quien se encontraba viendo unos limones en el Mercado Terepaima.
Larenses destacaron que para comprar frutas requieren más del sueldo mínimo, por lo que prefieren destinar ese dinero para poder comprar víveres porque les rinden más.
Asimismo, comerciantes aseguran que la venta de otras frutas diferentes al cambur, lechosa y melón tienen poca salida, por lo que prefieren traer poca cantidad a fin de no perder la inversión que están realizando al comprarlas.