sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Gremio médico sanciona a directivos

Osman Rojas | LA PRENSA.- La agresión a dos especialistas, (entre ellos una mujer) que intentaban entrar al Seguro Social Pastor Oropeza el pasado viernes trajo cola. Este lunes, doctores del Colegio de Médicos decidieron, por votación unánime, vetar por tiempo indefinido a los médicos Javier Cabrera (director del Pastor Oropeza) y al doctor José Gregorio Pérez (subdirector del Seguro Social de la calle 50).

La decisión fue comunicada por el doctor Carlos Angulo, secretario general del Colegio de Médicos, quien dijo que en los próximos días la directiva del gremio se reunirá y determinará el tiempo de castigo.

“Ahora debemos estar unidos y respaldar a nuestros colegas porque la decisión que se toma en asamblea es sagrada. El viernes agredieron a dos médicos y eso no puede quedar así. Vamos a tomar acciones legales de inmediato”, dijo Angulo.

Las palabras del directivo fueron respaldadas por todos los presentes en la asamblea. Los médicos levantaron su mano derecha en señal de apoyo y pidieron que el código de ética médico sea aplicado a estas dos personas que son tildadas como “traidores” por algunos especialistas.

La doctora Ingrid Chacón dejó claro que en el código de deontología médica (reglamento disciplinario que rige el ejercicio de la medicina) están estipuladas las acciones a tomar cuando un directivo le da la espalda al gremio. Las sanciones pueden ser por un lapso de tiempo e incluso puede haber expulsión si así lo determina el tren dirigencial del Colegio de Médicos.

“Sólo esperamos a que la directiva aparezca y se pronuncie. El código es claro y el pasado viernes fue violado”, soltó Chacón.

Además de las sanciones disciplinarias, los médicos han decidido continuar en asamblea permanente y organizarán una gran marcha por la salud este mes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales