Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer en la mañana, alrededor de seis gandolas se quedaron varadas en las afueras del Complejo Siderúrgico Nacional, según los trabajadores no los dejaban ingresar a la empresa para poder cargar el material y llevarlos hasta otras ciudades del país. Un piquete de la GNB estuvo custodiando la empresa.
Un coronel de la Guardia Nacional se reunió con el sindicato de trabajadores y miembros de la contraloría, para tratar de mediar y lograr que las gandolas salieran cargadas.
Somer Peña, miembro de la comisión de Contraloría y Fiscalización de la planta Lara y Barquisimeto, informó que las gandolas no han sido despachadas porque no pasaron por la revisión de los códigos.
“Con la revisión de la contraloría lo que queremos es evitar que se incremente el bachaqueo de los materiales, porque nos hemos enterado sobre irregularidades”, comentó Peña.
En la reunión se lograron los acuerdos y aperturaron los despachos. La contraloría hará inspecciones a las empresas foráneas. Las gandolas podrán transportar materiales entre hoy y el lunes.