viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Funcionarios del Sebin toman Mercabar

Cristina Linárez | LA PRENSA.-  De sorpresa, en la ma­ñana y por órdenes de la Vicepresidencia de la Re­pública, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en­capuchados tomaron las instalaciones del Merca­do Mayorista de Barqui­simeto (Mercabar). Des­de las 8:00 de la mañana de ayer nadie podía en­trar ni salir.

De forma extraoficial se conoció que el desplie­gue se realizó como parte de investigaciones sobre presuntas extorsiones que reciben algunos co­merciantes por trabaja­dores del mercado, ade­más de las múltiples de­nuncias que existen sobre ilícitos nocturnos como venta de droga, prostitución y hasta pla­nificación de secuestros.

El operativo incluyó re­visión de los galpones, vehículos y hasta las áre­as administrativas, por lo que el mercado perma­neció cerrado y custodia­do hasta la hora de cierre de esta edición.

Supuestamente, esta ac­ción es un trabajo de se­guimiento que realiza el Sebin desde hace 15 días. Al parecer, miembros vestidos de civil y sin identificarse comenza­ron las pesquisas a con­secuencia del robo de mercancía de un galpón, que fue denunciado hace tres semanas por conce­jales bolivarianos en donde aseguraron que las cámaras de seguridad del comercio evidencia­ron la participación de 3 civiles y 4 militares en el robo.

Esta situación agarró por sorpresa a los comer­ciantes dentro del merca­do y a los que llegaban al lugar. De hecho, muchos comentaban de forma suspicaz que cómo es po­sible que el Sebin haya tomado las instalaciones de esa forma y sobre todo por esas irregularidades luego de que Mercabar tenga un año intervenida por la Guardia Nacional.

La Prensa estuvo hasta las 7 de la noche en la avenida Carlos Guiffoni (acceso principal al ma­yorista) y el paso estaba restringido por funciona­rios de la Policía Nacio­nal quienes no dejaban ni ingresar hasta los ca­mioneros que querían descargar la mercancía.

“Llegué a las 10:00 de la mañana y me encontré con esto, cargo una carga de tomate que necesito descargarla”, dijo Luis Arrieche, un camionero del municipio Urdaneta, quien se quejó que el operativo del Sebin afec­te a quienes trabajan de manera honrada.

“Si yo estoy molesto, imagínese quienes vienen de otros estados”, precisó.Con este operativo la ac­tividad comercial en el mayorista fue paralizada y se desconoce si este viernes 10 de noviembre abrirá sus puertas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales