Osman Rojas D| LA PRENSA.- El clamor de los trabajadores del sector salud dependientes del ministerio fue escuchado. Pasadas las 2:30 de la tarde, el Consejo Legislativo del estado Lara aprobó un crédito de 492 millones de bolívares para la cancelación del pago a 6 mil 453 trabajadores en el estado Lara.
“Los recursos fueron aprobados y eso nos complace. A pesar de eso consideramos una falta de respeto el hecho de tener que esperar 6 días después de la quincena para poder cobrar”, dijo Hermes Cordero, representante del sindicato de trabajadores del sector salud en el estado Lara.
Cordero responsabilizó directamente a la Dirección Regional de Salud por el retraso del pago y acusó al doctor Medina de sabotear el pago de los empleados.
“Los trabajadores dependientes de la Gobernación cobran el sueldo a tiempo. Nosotros nos hemos retrasado siete veces en lo que va de año, eso no es producto de la casualidad. Algo pasa, quien tiene que enviar los papeles nunca los envía y eso debe corregirse de forma inmediata”, concluyó Cordero.