Joelis Sosa | LA PRENSA.- La falta de organización en la dirección regional de salud, dirigida por Ruy Medina, ha generado el retraso en el pago de los trabajadores de la salud en el estado Lara.
Así lo aseguró Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara, (SUTRAPS), quien afirmó que “la maqueta correspondiente a este mes para solicitar el sueldo fue enviada el pasado once, cuando debió ser entre los primeros cinco días”.
Aseguró que la Dirección Regional de Salud no cumple con los requisitos y las normas emitidas por la Onapre, y es por ello que los 6 mil 453 trabajadores que dependen de esta institución están sufriendo por la falta de pagos de sus salarios.
Cordero explica que desde marzo han estado sufriendo por los retardos. “Cobramos una vez al mes, esto es lamentable porque la mayoría vive endeudando para poder costear su comida y pasajes”.
De igual manera señala la diferencia que tienen con otros estados, porque afirman que en Venezuela Lara es el que recibe el pago con más retardo.
Miembros del sindicato señalan que en diferentes ocasiones les han dado sugerencias a Ruy Medina como realizar una visita a Caracas para conseguir una entrevista con la Ministra de Salud, pero, según aseguró, el funcionario les ha rechazado la propuesta alegando que no es su competencia.
También denuncian que la sede de la Dirección de Salud la han ido desvalijando poco a poco pero “nadie hace nada”, explican que lo más reciente fue el robo de dos CPU donde estaba guardada la maqueta del pago de los sueldos.