lunes, 29 septiembre 2025
lunes, 29 septiembre 2025

Equipos de oftalmológica de Ascardio están dañados desde hace 11 meses

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Los pacientes que acu­den al Servicio de Oftal­mología del Hospital Central Antonio María Pineda para pedir una ci­ta se quejan de que los médicos y el personal só­lo atienden emergencias.

Desde septiembre del año 2016 esta área del Central comenzó a traba­jar con casos que requie­ren ser atendidos de ma­nera inmediata, entre es­tos, accidentes en los que se ha visto comprometida la visión o casos de glaucoma en es­tado crítico, según co­mentó una trabajadora del área.

Pero las fallas en oftal­mología iniciaron hace aproximadamente dos años, cuando el pabellón que usaban fue traspasa­do a la Emergencia y así comenzó las suspensión de las cirugías especiali­zadas.

En un cartel en la entra­da del servicio está escri­to que actualmente no operan cataratas ni reti­nas porque los equipos se encuentran dañados y también señalan que el área de cirugía ambulato­ria está inactiva.

Los aires acondiciona­dos están dañados al igual que las lámparas, de acuerdo a lo que dicta el escrito, en el cual indi­can que la escasez de in­sumos médicos también los ha afectado. La señora Yelitza Se­quera contó que lleva más de cuatro meses so­licitando una cita oftal­mológica para su madre, de 60 años, que padece glaucoma.

“He perdido el viaje va­rias veces porque me di­cen que sólo ven emer­gencias ¿Tengo que es­perar que mi mamá se ponga grave para que la atiendan?”, expresó con preocupación.

El personal del servicio espera que les sea asig­nado un nuevo pabellón, otros médicos y enfer­meras para trabajar en su totalidad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del Crimen: La bala perdida que truncó una vida

Un día soleado en el barrio La Peña durante la década de los noventa terminó en tragedia, tras el crimen de un obrero que recibió una bala por accidente.

Redes sociales