María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.– La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado» (UCLA)& ;envió un documento que fue entregado en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
Simón Urbina, miembro de la FCU aseguró que el informe es extenso, pues detallaron todas las fallas que existen en la UCLA y la persecución a los movimientos estudiantiles de Lara.
«Lo que han pasado las universidades con el Tribunal Supremo de Justicia, los impedimentos que tuvimos en cuanto a las elecciones de la FCU y todas las violaciones de derechos humanos están en ese documento», aseguró Urbina, quien detalló que a eso le sumó la ausencia de providencias estudiantiles y las demás carencias en la educación universitaria.
Urbina detalló que el documento fue entregado por Euric Vergara, fundador del Miles, quien reside en Europa desde hace tiempo y brindó el apoyo. «Enviamos el documento con todos los atropellos que vivimos como dirigentes estudiantiles», dijo.