María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un desborde de aguas residuales invade la tranquilidad de los vecinos del sector III de la Ruezga Norte. Desde hace más de 15 años tienen las cloacas colapsadas y la Gobernación y la Alcaldía solo hacen promesas y hasta el sol de hoy no les han solucionado a pesar de las constantes denuncias. Niños, adultos mayores y embarazadas están en riesgo de enfermarse por la contaminación.
Cuando llega el agua a la comunidad el olor es putrefacto e insoportable, las calles se desbordan ante el colapso de la cloaca y cuando llueve sucede lo mismo. A pesar que tienen una canal para que los desechos sigan su paso, se quedan estancados porque está lleno de monte ya que no ha recibido mantenimiento en años.& ;
Los mismos vecinos abrieron huecos para ver que drenara el agua y de esta forma medio solucionar mientras llegaba Hidrolara, pero no han recibido respuestas. Adrian Segovia, residente de la zona, dijo que ya han ido a las oficinas de la hidrológica varias veces a hacer el reporte, donde les dijeron que debían hacer un proyecto pero hasta ahí quedó todo.
sector III de la Ruezga Sur y La Vaquera, Vista Hermosa, La Florida y otras comunidades cuyo paso deben hacerlo con saltos para evitar el agua llena de excrementos, que en ocasiones no resulta y se terminan mojando los pies.
«Hay quienes se van por otro camino, pero es muy lejos y este es un paso que nos comunica con varios sectores pero cuando llega el agua esto colapsa» dijo Franklin Parra quien a diario pasa por la zona en medio de olores desagradables.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que solucione el desborde de cloacas y le hagan mantenimiento al drenaje que está lleno de monte y maleza, afectando a los vecinos.