José Miguel Najul | LA PRENSA.-La militancia roja asistió a la sesión especial, convocada por la Cámara Municipal de Iribarren, en la que conmemoraron “el cuarto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez”.
El evento, realizado en el auditorio del Comando Regional número 4 (CORE 4), contó con la presencia de toda la bancada de concejales del PSUV. Teresa Linárez, presidenta del Concejo, señaló que el cuerpo legislativo municipal decidió por mayoría realizar la sesión especial con el propósito de conmemorar a una figura representativa dentro de los procesos históricos de la política venezolana.
Linárez destacó que Chávez fue “un presidente comprometido con el pueblo” que, a su juicio, despertó la conciencia de sectores de la sociedad venezolana que, durante décadas, habían estado desposeídos y que, en la actualidad, tendrían voz y voto, además de una participación activa a través del principio de “democracia participativa”.
Al encuentro asistieron figuras como el presidente del Consejo Legislativo Jhonny Colmenárez y los diputados rojos Orlando Miranda, Anna María de Palo y Luis Contreras, quienes estuvieron en primera fila.
También estuvo presente el presidente de Transbarca, Nelson Torcate y el presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes, quienes brindaron palabras de admiración ante la figura del fallecido mandatario nacional.
El resto de la sala estuvo ocupada por la militancia psuvista y por miembros de los cuerpos castrenses. Fue la banda militar la que interpretó el himno de la entidad larense en la sesión.