domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Edgar Zambrano llama a no caer en la violencia

José Najul | LA PRENSA.- La oposición, y el pueblo ve­nezolano, deben apartar la mi­rada del “trapo rojo” que hon­dea el Gobierno nacional, y que lo único que busca en de­tonar escenarios violentos pa­ra aferrarse aún más al poder con el que “están engolosina­dos”.

Lo sentencia el vicepresiden­te nacional de Acción Demo­crática (AD) y diputado por La­ra a la Asamblea Nacional, Ed­gar Zambrano quien considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha mantenido en la estrate­gia de “privilegiar la vida so­bre la muerte, haciendo que la palabra impere sobre las ba­las”. Para él, esa actitud, que algunos factores de la propia oposición han señalado como débiles son los más acertados. Así, pese a la persecución, los líderes encarcelados, la confabulación institucional en contra del parlamento co­mo órgano legítimamente electo por la población, Zam­brano considera que debe mantenerse la cultura de la buena política del venezolano.

Con un seleccionado verbo y sin perder su característica compostura, Zambrano seña­la que los embates en contra de la Asamblea Nacional, con­sistentes en el desconoci­miento tácito que el Gobierno sostiene en la práctica, son da­ñinos para el propio Estado, que queda como un régimen antidemocrático en todo el mundo.

Por eso, mantiene que es el trabajo para el cambio políti­co, que se está desarrollando en dos aristas: la nacional, y la internacional, el que generará los escenarios positivos por los que clama Venezuela.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales