Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La coalición sindical de educadores del estado Lara y representantes de la Zona Educativa tuvieron una reunión el pasado jueves para conversar sobre el añ;o escolar 2022-2023.
El profesor, Franklin Rodríguez, jefe de los supervisores zonales diserta sobre el añ;o escolar 2022-2023 e indicó que la Zona educativa y su equipo acatarán la decisión tomada en la Inspectoría del Trabajo entre la Zona Educativa y la coalición sindical, la cual trata sobre la incorporación del personal docente para el día de hoy, motivado a que se asume que hubo retardo en el pago de las vacaciones docentes y en consecuencia los trabajadores comienzan a disfrutarlas a partir del pago realizado el 16 de agosto
Indicó que se recibirán desde el día de hoy a los estudiantes dando inicio al nuevo añ;o escolar y aseguró que se dejará sin efecto «cualquier acta realizada al personal entre los días 19/09/2022 al 02/10/2022».
El ente zonal no levantará acta ni hará procedimientos administrativos a aquellos docentes que se hayan acogido al planteamiento sindical sobre la no incorporación en el lapso comprendido en las fechas señ;aladas. Asimismo, no se tomarán represalias por su no incorporación, según confirmó el profesor Rodríguez.
Sobre esta decisión, la dirigencia sindical celebra la medida que asume la zona y señ;ala que es la correcta, ya que contribuirá a la normalización de las relaciones internas en los centros de trabajo.
El profesor Rodríguez exhorta a la parte sindical que de «existir alguna acta levantada por este motivo, la misma deberá ser enviada y procesada por el equipo zonal para tomar las medidas del caso».
La coalición sindical se pronunció sobre los consejos docentes realizados en estas fecha y exhortó al despacho zonal la anulación de los mismos, por carecer en su mayoría de cuórum y no recoger en esencia la opinión de todos los educadores del estado.