sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Distribución de gasolina está floja

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Las estaciones de servicio en Lara sólo reciben gasolina de martes a viernes. Largas colas se comienzan a ver durante los fines de semana, debido a las fallas en la distribución de combustible.

Los isleros comentan que los sábados y domingos son pocas las gasolineras que están prestando el servicio, porque luego del mediodía, los surtidores quedan vacíos y deben esperar hasta el lunes para llenarlos.

Desde hace 15 días, la mayoría de estos establecimientos empezó a recibir mayor cantidad de combustible de 91 octanos, y muy poca poco de 95 octanos.

José Reinoso, bombero, expresó que el pasado miércoles llegó una gandola cargada con 23 mil litros de gasolina de 91 octanos, mientras que de 95 octanos apenas recibieron 10 mil litros, cantidad con la que pueden surtir hasta 300 vehículos.

Ante la escasez de combustible, habitantes de los municipios Jiménez, Morán y Torres han venido a Barquisimeto para surtir sus tanques.

Aseguran que las fallas en el suministro son más notorias en esas localidades.

Los propios bomberos afirmaron que con la llegada de la gasolina los días de semana, no se garantiza la normalidad en el suministro, porque la distribución regular debe ser un día intermedio.

Rompe el bolsillo

La poca distribución de gasolina de 95 octanos ha generado malestar en los usuarios que deben optar por echar de 91.

Especialistas en mecánica automotriz, coinciden en que surtir un tanque de gasolina de 91 octanos en vehículos que datan desde el año 2000 hasta la actualidad, puede acarrear consecuencias en la mecánica del carro.

Con el pasar del tiempo se puede afectar la vida útil del motor, la bomba de gasolina e inyectores.

Sólo por la sustitución de los filtros para gasolina nueva dependiendo la marca y modelo del carro, el usuario puede gastar entre 60 mil y 300 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales