Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Acompañados por una marea de gente y en medio de un ambiente emotivo, diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 visitaron el sector Campo Verde, en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, con la intención de rendir un homenaje a la también legisladora Bolivia Suárez, quien falleció el 17 de diciembre de 2020 a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.
En un recorrido que se extendió por 13 cuadras, la sociedad civil acompañó a los parlamentarios hasta la vivienda donde vivió Suárez.
Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, Alfonso Marquina, Biagio Pilieri, Daniel Antequera, Gilber Caro, Edgar Zambrano, Angel Álvarez, Guillermo Palacios, Macario González y Ángel Torres, fueron algunos de los dirigentes que asistieron a la actividad.
María Beatriz Machado, hija de Bolivia asistió a la actividad sin poder disimular su emoción. En su cuello llevaba el collar tricolor que acompañó a su madre en las distintas actividades políticas a las que asistió durante su periodo como diputada.
La marcha de ciudadanos con pancartas, consignas y banderas llegó hasta la vivienda, donde los colegas de Suárez recordaron la labor que ella desempeñó como luchadora de las clases sociales y defensora de la integridad de los docentes venezolanos.
«Una mujer con amplia vocación de lucha». Así fue descrita Suárez, quien en vida se dedicó a trabajar con los distintos líderes de la sociedad civil en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona oeste de la capital larense, específicamente de la extinta parroquia Juan de Villegas, hoy conocida como Ana Soto.
En medio del acto, fue develado un pendón con la imagen sonriente de Suárez.
Desde allí, los parlamentarios se comprometieron en mantenerse firmes y trabajando por lograr un cambio político que eleve la calidad de vida de la colectividad.