Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los principales problemas foniátricos que están afectando a la sociedad actual son el trastorno del equilibrio, trastorno del habla, retardo del aprendizaje y el trastorno de deglución, siendo este último el más común tanto en las personas de la tercera edad, así como en niños recién nacidos.
Propiamente, la deglución es el proceso en el que se transporta alimentos de la boca hasta el estómago; sin embargo, puede existir una alteración absoluta de este proceso, ya que lo que se ingiere no pasa hacia el esófago conociéndose como disfagia.
La doctora Eglée Ramos, foniatra, explica que son diversas las causas que activan este trastorno, pueden ser emocionales, trastornos sensoriales de la alimentación, patologías neurológicas como el párkinson o accidentes cardiovasculares, ya que son enfermedades que comienzan a repercutir en la musculatura foniátrica.
«Todas las personas que sufren de estas patologías están propensas a padecer lo que nosotros llamamos las tres D: Disartria, Disfagia y Disfonía que se pueden presentar al inicio de la vida por complicaciones del parto y ya en la adultez cuando los músculos pierden sus fuerzas naturales», reseñó Ramos.
WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función…
La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de…
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de…
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…