Anny Giménez | LA PRENSA.- “No es cierto que en Lara hay paludismo o malaria”. Según Ruy Medina director de salud, en la región no hay registros de estas enfermedades y pidió a las personas no alarmarse.
Las declaraciones del especialista fueron en respuesta a unas emitidas por Humberto Agudo, exdirector del Imdes, quien aseguró este domingo que al Hospital Antonio María Pineda habrían llegado por lo menos cinco casos de paludismo y unos 100 casos de tuberculosis provenientes del municipio Torres.
En tal sentido Medina aseveró que las declaraciones emitidas por Agudo son irresponsables desde todo punto de vista.
Reconoció que hace dos semanas se registró un caso de paludismo importado que generó tres casos de contagio pero estos fueron atendidos a tiempo evitando la propagación de una enfermedad que, hasta hace un par de años, se encontraba erradicada de centroccidente.
El galeno agrega que con las jornadas de vacunación realizadas en las últimas dos semanas se pone un alto a la propagación de la enfermedad y por eso hizo un llamado al Ministerio de Salud para que ellos cumplan con la entrega de tratamiento biológico.
En cuanto a la tuberculosis destaca que la enfermedad se propagó por todo el país y que en la entidad se registren casos no es una novedad.