viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Cuarentena no se cumple al 100% en mercados de Lara

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.-& ;Iribarren cerró a medias sus mercados. Establecimientos como el Terepaima o el Bella Vista fueron cerrados respetando la radicalización de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional mientras que comercios a cielo abierto como Las Catacumbas trabajaron con relativa normalidad.

«Nos parece injusto que tengamos que cerrar. Somos un sector priorizado porque estamos vendiendo comida», era el argumento que repetían los vendedores del Terepaima. Curiosamente este era la misma justificación que utilizaban los comerciantes de Las Catacumbas cuando se les preguntaba por qué estaban trabajando a pesar de la radicalización de la cuarentena.

«El Gobierno nacional tiene que entender que muchos de los que estamos aquí vivimos del día a día. No tenemos otra fuente de ingreso y tenemos que venir a trabajar», señalaba el señor Julio Vásquez, vendedor de tomates y aguacates en el Terepaima.

Los dueños de carnicerías eran los más indignados por el cierre del Terepaima. Decían los administradores que ellos tienen carne dentro del mercado y que, debido a los cortes eléctricos, pueden perder la mercancía. «Queremos saber quién va a responder por todo eso. No pueden anunciar una radicalización de la cuarentena de un día para otro», era lo que decían.

Aunque en Las Catacumbas sí trabajaron, las ventas estuvieron muy bajas. Decían las personas consultadas que muy poca gente fue a comprar. «A lo mejor muy poca gente sabe que estamos trabajando. Eso puede ser una de las razones para explicar el porqué tan pocas ventas», señalaba María Parga, vendedora de pan.

Las personas decían que, a pesar de salir a trabajar, muchos dejaron mercancía en su casa pues tenían miedo que los funcionarios de seguridad les decomisaran la mercancía. «Ya nos pasó en una ocasión que perdimos mucho dinero porque no nos mandaron para la casa sino que nos decomisaron todo lo que teníamos. Eso fue una pérdida», decía Parga.

Siguen cerrando negocios& ;

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, a través de su cuenta Twitter informó que ayer realizaron cierres y practicaron sanciones a comercios de las avenidas 20 y 21 del centro de Barquisimeto por no cumplir la cuarentena preventiva y por no ser establecimientos priorizados.

«Hoy (ayer) fueron sancionados nuevos negocios por incumplir con las normas preventivas ante el Covid-19. Le pedimos al pueblo que se mantengan en sus casas y que cumplan con la cuarentena durante los próximos días», escribió el mandatario municipal al tiempo que publicó par de fotografías.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales