Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En la Asociación de Cronistas del estado Lara están preocupados por la vulneración del patrimonio. Investigan para dar a conocer aquellos patrimonios que están siendo violentados en Barquisimeto, ya sea por fallas en el ornato, construcciones, entre otros.
Romel Escalona, vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lara, aseguró que quieren es que se divulgue la normativa que protege al patrimonio cultural y natural para que cuando estos espacios sean violentados la ciudadanía los pueda defender y así no pierdan su esencia.
«Hemos recibido algunas observaciones sobre patrimonios edificados, sea por deterioro, dudas en la permisología por demoliciones o intervenciones. Buscamos que la información sea veraz y orientando a autoridades, entes privados y eclesiásticos, con respecto a las providencias administrativas que se emanan para la protección del patrimonio edificado», dijo.
Le propondrán al Instituto del Patrimonio Cultural algunas actividades para llamar a las autoridades a ser muy previsivas con respecto al otorgamiento de permisos y de contratos para el tratamiento de ornatos y tratamiento de estatuas.
«Como aún corroboramos la información que recibimos, no señ;alaremos los casos, pero alertamos que una gran cantidad de periódicos de Lara, en la Biblioteca Febres Cordero de Mérida, se están mojando por filtraciones», aseguró.