Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La confección de ropa tiene una baja significativa, según costureros. El alto costo de las telas y los materiales como hilos, cierres y botones inciden a la hora de colocar el precio final.
Gladys Hernández, modista por más de 30 añ;os, confiesa que el descenso en el taller durante este añ;o es enorme. «Nuestras ventas han bajado entre un 60 a 75%. Esto nos perjudica bastante porque no tenemos otra entrada», confiesa.
Hernández detalla que una de las principales razones es porque en el mercado se encuentran prendas de confección industrial desde los $5. «Ahora acá se consigue ropa muy económica. Nosotros hacemos una camisa para caballero en $20 y en los buhoneros la pueden encontrar en 5 o $7. En estos lugares también hay franelas para damas en $3 y ofertas de tres franelas por $5, todo esto nos resta».
Daniel Lievano, costurero, admite que sus clientes han disminuido y los pocos que llegan a su local les proporcionan bajas ganancias. «Hay personas que mandan a hacer la ropa porque les puede salir más económico. Pero los insumos son muy caros, por eso no tenemos buenos márgenes de ganancia», dice.
Alfredo Aliff, comerciante, explica que los ciudadanos tienen más posibilidades de adquirir las prendas en los locales comerciales porque los precios son inferiores cuando se comparan con los que se manejan entre los costureros.