Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de las comunidades de las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto protestaron en la sede de la hidrológica regional, en el sector Caja de Agua, en reclamo del vital líquido. Los manifestantes expusieron que reciben agua por tubería una vez por semana, otros no la tienen desde hace seis meses y, en la mayoría de los casos, deben abastecerse mediante cisternas.
A la voz vecinal se sumaron activistas del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, quienes entregaron un documento a la directiva de Hidrolara, en el cual solicitan la derogación de garantía de servicio para un urbanismo privado ubicado en la avenida Rotaria, ya que presuntamente agudiza la escasez de agua en los sectores cercanos a la zona.
Alcides Pérez, vocero de la ONG, declaró que las denuncias han sido reiterativas y pese a las incomodidades que se generan a las personas más vulnerables como son los niñ;os y de la tercera edad, no obtienen soluciones concretas.
Lo delicado de este caso, agregó César Vizcaya, vecino del sector Caja de Agua, es que mientras en las barriadas padecen por la falta del agua hasta para preparar los alimentos, en otros lugares de la parroquia Concepción se registran alrededor de diez botes de aguas blancas que todavía no son reparados por Hidrolara.