sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Competencia en precios de verduras

Euseglimar Gonzales | LA PRENSA.- Vendedores de hortali­zas, frutas y verduras de la carrera 18 viven en una constante competencia de precios para atraer clientes. En cada puesto, ya sea local grande o pe­queño, se evidencian las diferentes ofertas en los rubros del campo.

Desde el camión con plátanos, puestos impro­visados y locales con grandes anuncios se en­frentan a diario los co­merciantes en la dura competencia, debido a las ventas que han proli­ferado en las calles.

Aunque tienen precios de “feria”, todo lo que lle­ven surtido (papa, toma­te, cebolla y aliños ver­des), tiene un costo entre 500 y 800 bolívares.

Nélida Ortiz, cuenta que camina desde la ca­rrera 18 con calle 40 bus­cando en cada local el mejor precio. “En cada cuadra hay precios dife­rentes”, luego de pregun­tar en dos o tres locales termina comprando a los puestos improvisados ubicados en las esquinas, pues asegura que tienen las verduras 200 o 300 bolívares menos.

Pese a que las diferen­cias son mínimas, los clientes recorren las cua­dras de arriba a abajo en busca de un mejor pre­cio.

“Con la situación eco­nómica por la que está pasando el país, los clien­tes tratan de buscar lo más barato, así sea 100 bolívares menos”, co­mentó Antonio Pérez, comerciante.

Los precios de los ru­bros varían dependiendo del caso, el tomate se consigue entre 500 y 900 bolívares, mientras que la cebolla es la que re­punta en lo más alto, pues el valor es de 700 y hasta mil bolívares.

Rafael Jiménez, verdu­lero, señaló que los pre­cios dependen de cómo amanezcan en el mayo­rista. Explicó que por las lluvias, algunas veces los agricultores deben sacar los tomates antes para que no se les dañen, lo que genera un bajón de los precios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales