Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Comerciantes informales esperan resultados positivos con jornadas de carnetización en Mercabar.
Extraoficialmente se conoció que van 400 censados para las jornadas de carnetización prometidas por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, que permitirá controlar la entrada de “pirateros” al mayorista.
Durante la gestión del exalcalde de Iribarren Alfredo Ramos, se logró la carnetización de 900 comerciantes, sin embargo, estiman que los números se tripliquen, pues el comercio informal ha aumentado en casi el 60% dentro de Mercabar.
Ingrid Bracho, una cafecera que tiene más 15 años laborando en el mayorista, espera que a través de las jornadas que serán sólo los fines de semana, quienes trabajan dentro de las instalaciones puedan obtener mayores beneficios, entre ellos más seguridad.
Sobre todo en el sector “La Playa” que dice se ha convertido en una guarida para los amigos de lo ajeno, menciona que afecta directamente a los comerciantes informales que son víctimas de robos a constantes horas del día “yo trabajo por el área del banco que es más seguro”, soltó.
Daily Escalona tiene 12 años vendiendo torticas de plátano, y asegura que es indispensable un mayor control, “hay quienes no tienen carnet, no pagan impuesto y no tienen uniforme y de igual forma están dentro”, algo que mantiene debe ser corregido de forma inmediata, para evitar hechos irregulares en el mayorista.
“Ojalá y las cosas mejoren por el bien de todos”.