William Croes | LA PRENSA.- Barquisimetanos no quieren descanso si tienen la nevera vacía. Muchas personas aprovecharon el día feriado por el 464 aniversario de la ciudad para madrugar y achantarse más de cinco horas en una cola para comprar comida o, en su defecto, poder tener un ticket que les permita adquirir alimentos el fin de semana.
Rafael Bastidas, quien vive en Tamaca y se desempeña como albañil, no quiso quedarse en casa y se fue desde tempranito a la cooperativa Cecosesola de El Ujano para buscar un número que le permita llevar comida a su esposa y dos hijos.
La mayoría de las personas que hacían la cola en los alrededores de la cooperativa eran trabajadores que hoy tenían el día libre y aprovecharon. Comentaban que hace tres años atrás empleaban los feriados para descansar, visitar centros comerciales o hacer un viaje relámpago a Cubiro ida por vuelta, pero ahora dedican todo el tiempo posible a cazar los productos de primera necesidad porque se quejan de lo que reciben en las bolsas de los CLAP, pues no les alcanza para alimentarse los 21 días que es el tiempo en que los surten.