Arturo López | LA PRENSA.- Ayer durante todo el día los puntos de ventas estuvieron lentos en la mayoría de los negocios de la ciudad. De 15 a 30 minutos era el promedio que tardaba pasar la tarjeta.
Una de las dos alternativas a la falta de efectivo por la medida de retirar los billetes de 100 es pagar con las tarjetas de débito, pero los puntos de venta debido a la gran demanda colapsaron.
Reina Giménez, encargada de un local de comidas en el centro, comentó que perdió muchos clientes porque el punto estaba “lentísimo”. Hasta 30 minutos tardó una clienta en pagarme lo que ya había consumido. Además, para hacer transferencias, la otra alternativa a la falta de efectivo, no resultó porque las plataformas bancarias por la web estuvieron caídas.
Los guaros estaban molestos, pues tenían que hacer largas colas para poder comprar hasta por los puntos de venta. “Hay cola para todo, para el banco, para comprar comida, y ahora hasta para pagar por el punto” comentó Luis Bonilla mientras se encontraba en la fila para pagar en un negocio del centro.