domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

“Cochinitos” de aguinaldos están vacíos

Evana Materán | La Prensa.- Ni los miran. Los “cochinitos” o potes colocados en los mostradores de los negocios están vacíos. Clientes están más duros para soltar los aguinaldos este año porque no tienen suficiente efectivo para regalar.

Son pocos los comerciantes y empleados que se han animado a colocar los “cochinitos” en los negocios. Están conscientes de los problemas económicos que atraviesan los venezolanos, pero decidieron intentar a ver qué cae en el pote.

No han corrido con la suerte de años anteriores cuando veían a los clientes echar billetes a diario.“Como no hay billetes los clientes no meten nada en el pote”, comentó Deisy López, cajera de una panadería ubicada en la avenida Venezuela con Vargas.

Dos semanas tienen los “cochinitos” en algunos establecimientos y no han recibido aguinaldos aunque estén decorados con papel de Navidad para motivar a los clientes. Se ven bonitos, pero sin nada.

“No he podido darles aguinaldos porque no tengo efectivo”, confirmó Vianny Rodríguez, quien se encontraba con su tarjeta en la mano esperando para pagar por punto de ventas en una panadería.

En carnicerías y fruterías los potes están ausentes. Los empleados perdieron las esperanzas de agarrar algún dinerito extra del “cochinito” y lo dejaron guardado.

En donde sí han visto la generosidad de los clientes y posibilidad de poder llenar el “cochinito” es en las agencias de loterías.

El movimiento de efectivo los favorece, pues la gente que resulta ganadora con los juegos le dejan entre 100 y 2 mil bolívares en los potes. “Deja tu aguinaldo así sea poquito”, dice un cartel que acompaña un pote colocado en una agencia de la avenida 20.

En el oeste de Barquisimeto hay una panadería en la que se acepta el aguinaldo hasta por transferencia.

Los trabajadores usarán este dinero para ayudarse con algunos gastos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales