Joelis Sosa | LA PRENSA.- Desvirtúan protestas por comida y se aprovechan para extorsionar y robar a las personas. Durante los últimos días, vecinos de varios sectores de Macuto han cerrado el paso para protestar en contra de la escasez, pero antisociales se aprovechan y comienzan a pedir “vacuna” a quienes quieran pasar después del puente.
“Esto es horrible. No se puede ni ir a su casa tranquilo luego del trabajo, hace poco me pidieron 5 mil bolos para poder darme acceso”, lamentó Andrés Mendoza, quien explicó que en la última protesta realizada en el puente para poder ir a su casa en Río Claro, tuvo que darles 5 mil bolívares a los “protestantes”.
Mendoza señaló que por temor a que le hicieran algo a él o a su carro prefirió pagarlos, pues eran personas encapuchadas las que se encontraban ahí. Otra de las preocupaciones de los vecinos es el robo constante, cuando les toca caminar por las trancas deben pasar orando para que no los roben. Unos optan por irse por el río, pero de igual manera pueden ser afectados, pues aseguran que es allí donde se esconden.
Manuel Ramírez, un señor de 50 años aseguró que las protestas son pacíficas, y que en el sector no hay colores políticos.
“Las personas andan en búsqueda del pan de cada día, aquí prácticamente nos estamos muriendo de hambre, no somos ni azules ni rojos, lo que queremos es un mejor país”, afirmó Rodríguez.
Este señor comentó que tiene en su casa una panadería, pero está prácticamente vacía porque no encuentra harina, cosa que ayudaba mucho a la comunidad porque “con un pancito se resolvía”, rezongó. Otras de las personas se queja por la falta de repuestos, por ello tiene su carro paralizados. Esto también afecta al transporte de la zona.