Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Cuando restan 23 días para que concluya la campaña electoral de las elecciones municipales, el candidato del PSUV a la Alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, acostumbrado al rigor de los retos políticos y al liderazgo regional que viene fortaleciendo desde los 22 años de edad, se muestra claro en lo que quiere: “siempre ganar y con una diferencia importante”.
Eran las 4:21 pm (ayer) cuando en el interior del salón Grand Versalles de El Ujano retumbaba a través de los monitores de audio el estribillo de la canción de su campaña: “Las municipales llegaron y con el PSUV triunfamos, estamos de fiesta, de fiesta electoral; y con Luis Jonás Reyes sí vamos a ganar”.
Mujeres de todas las edades, provenientes de diferentes parroquias del municipio Iribarren se agitaron de emoción cuando vieron entrar a Reyes Flores con su madre, Milagro Flores de Reyes; su esposa Rosmary y sus pequeños hijos Luis Ignacio y Juan Simón. Se trataba de la juramentación del Frente Femenino del
Comando Zamora 200 (municipal), el que según su jefa, Sagrario López aseguró que le aportará más de 40 mil votos a la candidatura de Reyes Flores, a través del trabajo de movilización electoral que deberá cumplir un batallón que supera las 4 mil féminas.
Cada patrulla socialista, está conformada por 10 damas quienes a su vez se comprometieron en buscar a 10 más, como parte de la estrategia del 1×10. El acto inició con la interven ción de Milagro Flores de Reyes, quien embargada por la felicidad, refería que en anteriores recorridos comunitarios, les reiteraba a las mujeres: “Me cuidan a mi muchacho porque se los entregué; se lo entregué a la vida y a la política”.
Afirmó que Luis Jonás Reyes “no necesita de gestión. Él lo que necesita es un poquito más de propaganda, para que aquellos que quieran venirse de este lado (PSUV) lo conozcan más. Ya el trabajo (político) está hecho desde hace más de 15 años”, aseguraba Milagro de Reyes sobre su hijo.Reyes Flores, manifestó a su cuerpo de mujeres combatientes que no se durmieran en los laureles.
Las elecciones se habrán ganado cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anuncie la noche del domingo 10 de diciembre que Luis Jonás Reyes ganó la Alcaldía de Iribarren”.